lunes, 20 de julio de 2009


mercadoROLDAN.com.ar es un sitio dedicado a la publicitación de comercios de la zona de Roldan, Funes, San jeronimo, con el fin de integrar a las pequeñas y medianas empresas a ese nuevo mundo denominado internet. De esta forma mercadoROLDAN.com.ar ofrece un servicio de difusión basado en las nuevas tecnologías que emergen a cada instante.

Su empresa permanecerá en la web y al alcance de una infinidad de clientes por un precio muy accesible.

Consúltenos. Nosotros hacemos el trabajo.


s i g n u s . c o m u n i c a c i o n . e . i m a g e n
"porque su imagen vende primero que sus productos"

jueves, 7 de febrero de 2008

Castillo_Abelardo_-_Cuentos_Completos




Gente que comparte esta mesa de café, les dejo, pues ustedes lo han pedido, o, al menos, han votado por ello, algo que considero una de las más maravillosas (o debiera decir, FANTÄSTICAS) plumas de la literatura de nuestro país (Argentina), y sin lugar a duda de varios lugares más, por no decir el mundo (algo que no conozco).

El hombre de San Pedro, Abelardo Castillo, es alguien que sorprende a cada línea, como si sus trazos fueran marcando cunetas artísticas por donde nuestra mente cruza temiendo, amando, odiando, emborrachándose… de gramática por demás de elegante, Castillo expone en sus cuento la ternura de lo que la violencia sabe dejar tras su huida, o tras su llegada.

Pero me explayo demasiado, y es que no puedo controlar el deleite causado por estas páginas que les obsequio… ¡que lo disfruten!




http://rapidshare.com/files/89777213/Castillo_Abelardo_-_Cuentos_Completos.rar

lunes, 21 de enero de 2008

Ch. Peirce - Three Essays on Infinity and God



Más allá de lo que algunos (pocos) puedan decir a modo de refutación (también “poco” probable y sostenible) Peirce (1839-1914) es el padre de la semiótica. Y no porque haya sido él precisamente quien impuso el termino (a decir verdad la palabra semiotiké proviene de Locke), sino mas bien porque ha sido el primero que ha llevado a cabo los estudios y las teorizaciones con relación a dicha disciplina (?), epistemología (?), o como deseen llamar a la semiótica. Lo cierto es que como lo dice Zecchetto, “Peirce concibió a la semiótica como un campo científico articulado en torno a reflexiones de carácter lógico-filosófico”.
Peirce, explica y diagrama la idea de significación de acuerdo a una tríada conformada por un signo, su objeto y su interpretante.
Acá, tres ensayos que tienen que ver con el inicio de una gigantesca producción teórica.

domingo, 30 de diciembre de 2007

Fernandez, Macedonio - Papeles de Recienvenido




Aquí les dejo un autor que aunque pueda ser conocido por muchos es bien seguro que es leído por pocos. Se trata de un gran exponente de las letras, del pensamiento, de la metafísica, de las tertulias que supo conocer una vieja y añorada Buenos Aires. Macedonio no solo fue un hombre que trabajo bajo el brillo de una vela dando vida a una pluma, sino que además propuso –como trata de hacerlo este espacio- distintos lugares donde la creación, en la forma de encuentros y discusiones, emergía constantemente. Y nombres como Borges, Cortazar, no hubieran podido ser, en tanto macedonio no formara parte de eso que Foucault llama los no-lugares dentro de cada episteme.



domingo, 23 de diciembre de 2007

Landi - La nueva industria de la comunicación




Landi muestra en este texto el cruce entre los diversos media y los cambios que se producen a partir de los mismos dentro de la tan conocida industria cultural.
Una revolución tecnológica, como el mismo expone, en donde se encuentra involucrada la famosa Globalización, hace que Landi reflexione sobre los puntos que llevaron a la modificación de relaciones tales como la que surge de de lo empresarial y lo comunicacional y afecta directamente a lo cultural.
"Tenía una consistente formación clásica. Era un dialéctico, claro. De Hegel sabía un pedazo y de marxismo otro tanto. A Lenin lo recordaba como si él lo hubiese editado. Y el tramo leído de su biblioteca estaba también pleno de ficciones de todo pelaje. Fue un melómano de gustos vastos" (extracción del artículo de Mario Wainfeld, diario Página 12, agosto de 2003).

Ferdinand de Sussure - Curso de Linguistica General





Nacido en 1857 en Ginebra y fallecido en el castillo de Vufflens en 1913, Ferdinand de Saussure es considerado como el padre fundador de la lingüística moderna. Ejerció la docencia en Leipzig y en su ciudad natal durante los años que van de 1901 a 1913, donde desarrolló sus teorías más importantes, entre las que destaca la distinción entre «significado» y «significante» y la concepción de que el significado de los signos lingüísticos sólo se genera por su diferencia con respecto a otros signos, lo que le da “valor” y de lo que Greimas verá como relevante.




Walter Benjamin_ Discursos Interrumpidos




Bejamin es de aquellos hombres que son objeto de crítica, que son el blanco de los pasillos academicistas y metodólogos más pobres de un momento dado. Pero su prosa se eleva más allá de todo aquello. Y produce quiebres a cada línea leída por más tiempo que haya corrido.
Aquí un texto que comienza con una cita de Valery: “En un tiempo muy distinto del nuestro, y por hombres cuyo poder de acción sobre las cosas era insignificante comparado con el que nosotros poseemos, fueron instituidas nuestras Bellas Artes y fijados sus tipos y usos. Pero el acrecentamiento sorprendente de nuestros medios, la flexibilidad y la precisión que éstos alcanzan, las ideas y costumbres que introducen, nos aseguran respecto de cambios próximos y profundos en la antigua industria de lo Bello. En todas las artes hay una parte física que no puede ser tratada como antaño, que no puede sustraerse a la acometividad del conocimiento y la fuerza modernos. Ni la materia, ni el espacio, ni el tiempo son, desde hace veinte años, lo que han venido siendo desde siempre. Es preciso contar con que novedades tan grandes transformen toda la técnica de las artes y operen por tanto sobre la inventiva, llegando quizás hasta a modificar de una manera maravillosa la noción misma del arte.”



sábado, 22 de diciembre de 2007

LEVI STRAUSS EL ANÁLISIS ESTRUCTURAL, EN LINGÜÍSTICA Y EN ANTROPOLOGÍA




En el conjunto de las ciencias sociales, del cual indiscutiblemente forma parte, la lingüística ocupa sin embargo un lugar excepcional: no es una ciencia social como las otras, sino la que, con mucho, ha realizado los mayores progresos; sin duda la única que puede reivindicar el nombre de ciencia y que, al mismo tiempo, ha logrado formular un método positivo y conocer la naturaleza de los hechos sometidos a su análisis. Esta situación privilegiada entraña algunas obligaciones: el lingüista verá que, a menudo, investigadores de disciplinas vecinas pero diferentes se inspiran en su ejemplo e intentan seguir su camino.
Este es un texto que ha facilitádome mucho la comprensión de ciertas concepciones teóricas del campo socio-lingüístico-estructural, así como también la diversidad que engloba el estudio de mencionadas disciplinas (el lector dirá si estoy equivocado o no con relación al término).


Roland Barthes_ RETÓRICA DE LA IMAGEN




Según una etimología antigua, la palabra imagen debería relacionarse con la raíz de imitari. Henos aquí de inmediato frente al problema más grave que pueda plantearse a la semiología de las imágenes: ¿puede acaso la representación analógica ( la ) producir verdaderos sistemas de signos y no sólo simples aglutinaciones de símbolos? ¿Puede concebirse un analógico, y no meramente digital?
Barthes analiza en este texto los elementos encerrados en dentro de soportes gráficos, estableciendo y esquematizando la noción de analogía.
Una verdadera delicia para los ojos son estas líneas…



Friedrich Nietzsche - Mas Alla del Bien y del Mal



El Hombre que, como pocos, ha partido la historia misma de la filosofía, no puede tener mas que sus propias palabras como presentación:
"Lo cierto es que la verdad no se ha dejado conquistar: - y hoy toda especie de dogmática está ahí en pie, con una actitud de aflicción y desánimo. ¡Si es que en absoluto permanece en pie! Pues burlones hay que afirman que ha caído, que toda dogmática yace por el suelo, incluso que toda dogmática se encuentra en las últimas. Hablando en serio, hay buenas razones que abonan la esperanza de que todo dogmatizar en filosofía, aunque se haya presentado como algo muy solemne, muy definitivo y válido, acaso no haya sido más que una noble puerilidad y cosa de principiantes"

Umberto Eco - La Estructura Ausente




Como lo dice el propio Eco en l introducción, este libro se ha “de proponer un modelo de investigación en apariencia simplificados”, para luego “contradecir continuamente este modelo, individualizando en el campo semiótico todos los fenómenos y los métodos que no se adecuan al mismo y que nos obligan a reestructurarlo, ampliarlo, corregirlo. De esta manera quizás conseguiremos perfilar (aunque sea provisionalmente) el ámbito de la investigación semiótica en el futuro y sugerir un método unificado para hacer frente a fenómenos en apariencia muy distintos y hasta ahora irreductibles.”

http://rapidshare.com/files/78362112/Umberto_Eco_-_La_Estructura_Ausente.rar

Foucault, Michel - Vigilar y castigar



Quizá nos dan hoy vergüenza nuestras prisiones. El siglo XIX se sentía orgulloso de las fortalezas que construía en los límites y a veces en el corazón de las ciudades. Le encantaba esta nueva benignidad que remplazaba los patíbulos. Se maravillaba de no castigar ya los cuerpos y de saber corregir en adelante las almas. Aquellos muros, aquellos cerrojos, aquellas celdas figuraban una verdadera empresa de ortopedia social.

Foucault construye y demuestra por medio de su tan incansable metodología las formas “castigar y vigilar”, pero no para llevar a cabo un análisis de fútil de dichas formas sino para analizar, a partir de las mismas, un trasfondo sociocultural/sígnico, mostrando una vez más, que los grandes acontecimientos no son más que el resultado de las particularidades imperceptibles.


viernes, 21 de diciembre de 2007

Spinoza - Etica demostrada según el orden geométrico


Primer texto: la explicación queda al margen, pues es un texto fundacional del "filosofo negro" de la historia de –pongamos- las ideas. Espero sea disfrutado y conforme cierto lugar de lucha de teórica… (Ya nos explayaremos en el tema).

http://rapidshare.com/files/78325291/Spinoza_-_etica_demostrada_segun_el_orden_geometrico.zip